fbpx
MENU

!Felicidades!

Bienvenido a la experiencia Latinomics.
Por favor sigue los 4 pasos que encontrarás en esta página.

!Nos vemos pronto!

  • 1. Salva tu lugar 25%

MÉTODOS DE PAGO:

 

  • a) Tarjeta de crédito: Escribe el nombre de tu programa en el siguiente recuadro y da click en “Pagar ahora”, posterior deberás ingresar el monto a contribuir, a ese monto se le agregará 5% de la comisión Paypal.

Concepto o Programa


Si no tienes una cuenta Paypal, tan solo da click en “Abrir una cuenta nueva” e ingresa los datos de tu tarjeta. 

  • b) Transferencia bancaria: Por favor envíanos un correo a hola@latinomics.org  mencionando tu país de residencia, para poder enviarte los datos bancarios dependiendo de tu país.

 


En la SEGUNDA PÁGINA DE TU CARTA DE ACEPTACIÓN encontrarás el listado de lo que incluye tu programa, así como el monto total a contribuir.  Los programas Latinomics ofrecen 2 opciones. 

  • Opción 1: Programa.

La opción básica normalmente es para aquellos que viven en la Unión Europea, y/o tienen conocimiento más avanzado sobre planeación de viajes, y no requieren asistencia. Puedes salvar tu lugar con € 300 euros y cubrir el resto de tu programa a tu llegada a Viena.

 

  • Opción 2: Programa con asistencia de viaje.

La opción con asistencia de viaje incluye tu programa, vuelo redondo, seguro médico, hospedaje, recepción y transporte desde el aeropuerto y de regreso. Así no tendrás que preocuparte por nada.  Puedes salvar tu lugar con € 300 euros y cubrir la totalidad de tu programa hasta 30 días antes del inicio del programa. 

 

¿Cuánto tiempo tengo para confirmar mi lugar?

Las postulaciones cierran cuando se cubren la totalidad de los lugares disponibles (aprox 30 días antes del inicio), los lugares disponibles se van actualizando por correo electrónico. Ya que recibimos cientos de postulaciones, te recomendamos salvar tu  una vez que eres aceptado. 

 

¿En caso que no participe, puedo obtener el reembolso de mi contribución?

Una vez que salvas tu lugar haciendo tu contribución, NO podrás obtener un reembolso en caso que canaceles tu participación al programa, no obstante, se tomará esa contribución a tu favor para que puedas unirte a otro programa Latinomics con una vigencia de 1 año.

Las únicas situaciónes donde reembolsamos contribuciones es cuando: a) La cancelación por parte de Latinomics del programa, b) Que tu VISA sea negada para ingresar al país donde se realiza el programa.


Asignamos al menos el 30% de los ingresos de cada programa a Becas. Por lo que si contamos con más participantes, podemos aumentar el monto de becas.  Las becas NO SON TOTALES NI ACUMULABLES

 

  • 1. BECAS individuales.

Sin requisito previo (NO es necesario enviar documentación), basta con llenar completamente la forma de postulación al programa.

Si no recibes una beca en tu carta de aceptación, podrás obtenerla o incrementarla siempre y cuando salves tu lugar y exista disponibilidad: 20% y 30% sobre el costo del programa exclusivamente, aplica a perfiles que demuestren compromiso social y experiencia en liderazgo comunitario.

 

  • 2. BECAS grupales 

¿Vienes con un amigo o en grupo? Obtén una beca de hasta 100% por líder grupal, y 20% por miembro. Por favor solicítala vía correo a hola@latinomics.org

Sabemos que es un esfuerzo grande hacer un viaje tan largo y participar en un programa educativo en Europa. Viena es la ciudad con el nivel más álto en calidad de vida en el mundo, por lo que la inversión es significativa.   Te recomendamos:

 

  1. a) SALVA TU LUGAR. Si de verdad estás convencido en formar parte del programa, asegura tu lugar, no perderás tu dinero ya que lo tendrás disponible durante 1 año para participar en cualquier programa Latinomics.

 

  1. b) Usa tu carta de aceptación para buscar el resto de financiamiento en tu país. Sabemos que el rango de éxito en la búsqueda de financiamiento es álto cuando tu ya tienes un lugar asegurado en el programa.

 

  1. c) Acércate a familia, amigos, gobierno, empresa, ONGs e incluso bancos en busca de apoyo financiero. La inversión que harás es en ti mismo.

 

  1. d) Puedes iniciar una campaña de recaudación de fondos, dale un vistazo a nuestros aliados -> www.became.la

NUESTROS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD:

SSL site seal - click to verifySSL site seal - click to verifySSL site seal - click to verifySSL site seal - click to verifySSL site seal - click to verifySSL site seal - click to verify

 

Recibimos esta pregunta muy seguido, y sabemos que tu seguridad es prioridad.

Ya que atendemos cientos de postulaciones, no podemos darte un seguimiento personalizado excepto si ya has salvado tu lugar. Por lo que te recomendamos que sigas las siguientes medidas para poder verificar la seguridad y autenticidad de una organización que solo puede ofrecerte primer contacto directo vía internet:

 

1. CÓDIGO DE SEGURIDAD HTTPS.  Google, y muchas compañías serias de seguridad de internet, requieren que un sitio web cuente con un protocolo de seguridad que otorgue autenticidad a sus visitantes. Ingresa en tu buscador (Google o Firefox)  https://latinomics.org/, y junto al nombre te aparecerá un candado verde con la leyenda “Seguro”. Esto te permite verificar que el sitio se trata en realidad de una página real y segura.

 

2.  Visita nuestra página de Facebook, también esta tiene una palomita junto al nombre que facebook le otorga para verificar la autenticidad, además podrás leer testimonios de nuestros ex participantes : https://www.facebook.com/Latinomics/ 

 

3. Buscadores. Basta con que busques en Google “LATINOMICS”, y ver todos nuestros proyectos, páginas, proyectos, testimonios, etc.

 

ENTENDEMOS QUE LA INSEGURIDAD ES UN TEMA PREOCUPANTE EN LATINOAMÉRICA, SIN EMBARGO TE PEDIMOS QUE TU INSEGURIDAD NO TE LIMITE A HACER UNA INVESTIGACIÓN BREVE EN INTERNET. 

 

TAMBIÉN

1. Nos puedes agregar a Whatsapp y agendar una charla (NO contestamos llamadas sin cita previa) +43 677 61 735010
2. Ven a visitarnos a nuestras oficinas (POR FAVOR, agenda una cita previamente): Marxergasse 24/2, 1030. Viena, Austria.

 

!Esperamos recibirte pronto!. 

  • 2. Envía tu documentación 50%

 

!Felicidades!, ya tienes un lugar asegurado en Latinomics. Envía la siguiente documentación vía correo a hola@latinomics.org:

 

  1. 1. El nombre de tu programa, fecha del programa, la opción de programa que eliges, y en caso de incluir vuelos, las fechas de ida y regreso.
  2. 2. Copia de tu pasaporte vigente, y en caso de tener visa de EEUU, también.
  3. 3. Comprobante domiciliar con código postal (Recibo de luz, agua, etc).
  4. 4. Comprobante de tu contribución (Captura de pantalla de tu pago en linea, o copia de tu comprobante de transferencia bancaria).

 

En caso que uses una tarjeta de crédito que no esté a tu nombre:         

  5. Identificación con foto y carta jurada de el titular de la tarjeta, autorizando su uso a tu nombre. La carta deberá venir firmada y con la copia de la tarjeta e identificación del titular. Descarga un borrador en este enlace. 

Después de que recibimos tu documentación:

  1. 1. Prepararemos tu contrato y te lo enviaremos aproximadamente 40 días antes del inicio de tu programa.
  2. 2. Deberás imprimirlo, firmarlo en todas sus hojas y envíarlo de regreso escaneado o en foto legible.
  3. 3. Aproximadamente 15 días antes de tu programa recibirás tus reservas, carta de invitación y/o agenda final.
  4. 4. Siéntete libre y seguro de seguir con los demás pasos de preparación de viaje y recepción. Tu contribución y documentación asegura tu lugar.

 

Para conocer más sobre nuestras políticas de contribuciones, uso, privacidad y becas, por favor visita nuestra sección “Políticas de Latinomics”: https://latinomics.org/politicas-latinomics/  

 

  1. Opción 1: Programa, podrás cubrir el resto de tu programa a tu llegada a Viena.

 

  1. Opción 2: Programa con asistencia de viaje, tendrás que cubrir el resto de tu programa 30 días antes de su inicio.  Posterior a que cubras la totalidad, te enviaremos tus reservas, confirmaciones y demás documentación aproximadamente 15 días antes de tu programa.

 

En caso que NO cubras la totalidad de tu programa, no podrás participar en la fecha elegida, y se pospondrá tu participación a la siguiente fecha disponible o en otro programa Latinomics.  En caso que NO hagas uso de tu lugar en un lapso de 1 año, perderás tu contribución al programa, y deberás iniciar el proceso de postulación nuevamente.

  • 3. Prepara tu equipaje 75%

MALETA PRINCIPAL:  Te recomendamos llevar una maleta práctica, portable, cómoda y rápida, esto facilitará tu movilidad, y en caso que planees viajar posterior a tu programa, también será de mucha utilidad.  Esta maleta es la que documentas durante tu vuelo, y aquí deberás de transportar tu ropa y artículos de limpieza personal. Te recomendamos NO traer en exceso: joyería o artículos de lujo. PESO:  El límite máximo de peso es de 24 kg en tu maleta principal. IMPORTANTE: Recuerda que durante tu estancia acumularás más peso, así que entre menos peso traigas, mejor.

 

MALETA DE MANO: Te recomendamos llevar una “Mochila” , y de manera PREFERENCIAL COLOR NEGRA. Esta deberá ser compacta, para llevarla en la espalda con facilidad. EVITA incluir en esta maleta líquidos, geles, shampoos, cremas, navajas, joyería o cualquier objeto de metal que pueda ser malinterpretado como una posible arma.  Si haces un viaje largo y necesitas desodorante o jabón, ningún líquido deberá exceder la presentación de 100 ml.

 

¿QUÉ DEBO LLEVAR EN LA MALETA DE MANO?

  1. Pequeña toalla
  2. Documentación, Cartera y Dinero.
  3. Playera
  4. Cámara
  5. Audífonos (En caso que en el avión no te los den)
  6. Cargadores (De tu teléfono) y Convertidor europeo (En europa las entradas son redondas)
  7. En caso que traigas medicinas, con receta.

PESO:  El límite máximo de peso es de 6 kg. IMPORTANTE: Recuerda que durante tu estancia acumularás más peso, así que entre menos peso traigas, mejor.

En la agenda de tu programa encontrarás los códigos de vestimenta, son obligaorios:

 

 

  1. a) Casual: Pantalón o Jeans, falda o vestido, camiseta, zapatos, botas o tenis, blazer o saco formal.
  2. b) Formal: Traje, camisa blanca, corbata, zapatos formales. Vestido sastre, o falda y camiseta formal.

TIP: Caminaremos mucho, lleva zapatos cómodos.   Temperaturas:

  • Primavera: mínima de 6 Cº, y alcanzando una máxima de 18 Cº.
  • Verano: mínima de 18 Cº, máxima 33 Cº

Te recomendamos el mínimo de ropa adecuada:

  • Bermudas, traje de baño y sandalias (Verano).
  • 1 Chaqueta para lluvia.
  • 1 Suéter (Primavera)
  • 1 par de zapatos formales, 1 par de botas (primavera), 1 par zapatos cómodos para largas caminatas.
  • 2 Pantalones casuales o mezclilla.
  • 1 juego de vestimenta formal. Traje y corbata. (Hombre), Blusa o falda (Mujer)
  • 2 Camisas formales.
  • 1 Vestido de noche para fiesta de graduación- despedida. NO ES DE GALA, pero es muy formal.

Los códigos de vestimenta son OBLIGATORIOS, sin excepción alguna. 

El objetivo de Latinomics es proveerte de una experiencia de vida única, donde conectes con tu entorno y contigo mismo, desarrolles habilidades, te diviertas y hagas amigos para toda la vida. Darle valor a tus ideas, proyectos o tu visión de vida es PRIORITARIO para nosotros, y deberás de venir con “la mente abierta” para salir de tu zona de comfort. 

 

Tu adaptación e integración a el grupo es esencial, además de tu participación en todas y cada una de las actividades, ven preparado con:

 

 

  1. 1. Tu bandera o algo representativo de tu país para compartir (monedas o dulces).
  2. 2. Cartas de presentación.
  3. 3. Laptop o tableta (Obligatorio en todos los programas excepto en el Latin America Leadership Summit)
  4. 4. IDEAS, PROACTIVIDAD, ENERGÍA Y BUENA ACTITUD PARA LA SEMANA DE TU VIDA.
El presupuesto es aproximado y puede variar de acuerdo a tu administración.

 

 

 

 

 

 

  • Costo de vida: Medio/Alto.
  • Supermercado: El costo mínimo de compra por semana es 30 a 40 Euros
  • Transporte Público (Incluido en el programa, sin posibilidad de reemplazo ante extravío): 2.20 Euros por trayecto.
  • Desayuno: 10 -15 Euros.
  • Almuerzo 10 a 25 Euros.
  • Cena: 12 a 25 euros.
  • Cerveza: 1 a 2 euros (supermercado), 3.5 a 4.5 euros (restaurante)
  • Vino: 6 a 15 euros (botella 700 ml en supermercado), 4 euros (copa 125 ml. en restaurante), 20 a 40 euros (botella 700 ml. en restaurante)

El presupuesto aproximado recomendado por persona para gastos personales es de €100 a €200 euros por semana.

La moneda que se ocupa en Austria es Euros.

 

  • EFECTIVO: Puedes encontrar casas de cambio directamente en el aeropuerto, sin embargo te recomendamos preguntar con antelación en tu banco o en alguna casa de cambio a fin de obtener la mejor tasa de cambio. La máxima cantidad de efectivo que recomendamos es 1,000 Euros (Un mil Euros). La mínima es 200 Euros.

 

  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: También puedes disponer de Efectivo en Euros directamente desde un cajero ATM en Europa.  Tan solo verifica que tu tarjeta tenga alguna de los logos internacionales de procesamiento de pagos:  Master Card, Maestro, VISA, Cirrus, American Express. !Casi todas las tarjetas de Débito y Crédito del mundo lo tienen!. Es importante que des aviso a tu banco (por teléfono) anticipadamente que harás uso de tu tarjeta a fin de que no la bloqueen.

 

  • TIPOS DE CAMBIO:  Te recomendamos monitorear, comparar y seguir los precios de lo que compras en Euros con tu moneda a fin de poder medir tus gastos. En caso que tengas Smartphone, te recomendamos bajar la aplicación XE Currency, puedes descargarla directamente en  http://www.xe.com/es/

Si necesitas VISA para ingresar a la zona Schengen, te extenderemos toda la documentación que te requiera la embajada de Austria o su representación en tu país. SOLO extenderemos esta documentación posterior a que salves tu lugar al programa. El costo de la VISA va por tu cuenta. Después cubrir tu contribución, solicítala por correo a hola@latinomics.org

 

Las siguientes nacionalidades necesitan VISA Schengen:

 

  1. Belize
  2. Bolivia
  3. Cuba
  4. República Dominicana
  5. Ecuador
  6. Haiti

  • Si has elegido la Opción 2: Programa con asistencia de viaje. 

Compraremos tu vuelo con 1 o máximo 2 escalas. Si estás en Sudamérica, las escalas comunes son: Panamá y/o Bogotá, y Madrid y/o Frankfurt.  Si estás en Centro o norteamérica,  las escalas comunes son: Madrid y/o Londres, y Frankfurt / Dusseldorf.

En caso que encontremos un vuelo que haga escala en USA o Canada que tenga mejor precio y/o conexión, te consultaremos, la VISA va por tu cuenta. Cada escala tiene una duración máxima de 8 horas y mínima de 2, y daremos prioridad a que tu llegada a Viena sea entre 7 AM a 8 PM.

En caso que hayas cubierto tu programa fuera de tiempo, estarás sujeto a la disponibilidad de vuelos, ya sea con multiples escálas o aplicación de visas.

Los vuelos NO cuentan con seguro en caso de que no lo abordes, quieras cambiar de nombre o de fecha. Por lo que si necesitas que se haga un cambio, deberás gestionarlo por tu cuenta considerando pagar las penalidades de la aerolinea.  

 

  • Si has elegido la Opción 1: Programa básico.

Te recomendamos los siguientes sitios para encontrar vuelos seguros y baratos

 

 

  • Antes de tu vuelo:

Si ya has viajado por avión, !Disfrútalo!. Estaremos esperando por ti del otro lado. En caso que sea tu primera vez volando, !Relájate!. Todo saldrá bien y disfrutarás de una vista de nuestro hermoso planeta. Recuerda tener de forma disponible, accesible y segura, tu carta de invitación, seguro, pasaporte y tus boletos de avión (ida y vuelta).

 

  • Durante tu vuelo:

Si tu avión hace escala en Europa antes de llegar a Viena, muy probablemente ese será tu punto de entrada a la Zona Schengen, y deberás hacer el procedimiento en la zona de migración, en caso que este procedimiento sea riguroso, tan solo muestra toda tu documentación. Presta atención en ir a la zona de “Connecting flights” o conexión de vuelos para poder tomar tu próximo vuelo.

Para confirmar la sala de abordar, deberás acercarte a las pantallas con la información de vuelos, y encontrar el tuyo de acuerdo al número de vuelo, destino y hora.

En caso que tu vuelo anterior se haya retrasado y hayas perdido tu segundo vuelo, !NO TE PREOCUPES!, dentro de la Unión Europea las aerolineas asumen esa responsabilidad y te asignarán en el siguiente vuelo disponible. No obstante, te pedimos que nos envíes un mensaje o correo con los detalles de tu nuevo vuelo.

4. !Bienvenido a la experiencia Latinomics!


Estamos muy felices de recibirte

Opción 1. Programa. 

Tendrás que gestionar por tu cuenta tu transporte del aeropuerto a tu hospedaje. La movilidad en Viena es muy eficiente y de fácil uso, puedes optar:  Tren o Autobus ( Más información en https://www.wien.info/es/travel-info/to-and-around/airport-to-center ),  Taxi, Shuttle (En las saladas de llegadas podrás encontrar los mostradores) o Uber (El aeropuerto de Viena ofrece acceso a internet Wi-Fi Gratuito).

 

Opción 2. Programa con asistencia de viaje. 

Una vez que llegues al aeropuerto de Viena, un chofer o un miembro del equipo Latinomics estará en la sala de llegadas sosteniendo un cartel con tu nombre, nuestro logo o nombre: “Latinomics”.

En caso que no encuentres a nadie, por favor NO TE PREOCUPES, probablemente no lo viste o viceversa. Dirígete al Mc. Donalds que está a tu derecha y espera ahí.

El aeropuerto tiene Wi-Fi Gratis, podrás enviarnos un mensaje vía Whatsapp o correo en caso que tu receptor no llegue después de 20 minutos de espera. En este caso deberás de ser paciente en lo que averiguamos qué originó el retardo y resolver tu recepción lo más rápido posible.

 

Opción 2: Programa con asistencia de viaje. 

Normalmente tu hospedaje es una habitación en un apartamento compartido o en una residencia de estudiantes, con los servicios básicos incluidos (agua, internet, electricidad), y acceso a cocina básica.

Ya que la gestionamos entre 30 y hasta 10 días antes de tu llegada, la dirección y condiciones exactas las recibirás a tu llegada, y en caso que ya la tengamos confirmada, cuando te enviemos tu carta de aceptación.  

Si tu programa específicamente dice “Hospedaje en hotel/motel 3 estrellas con desayuno bufete”, el hospedaje lo confirmaremos después de tener el número total de participantes. No obstante los hoteles con los que hemos trabajado son:  Motel One, Hotel IBIS, Hotel Mercur.

Contarás con la privacidad necesaria, no obstante te recomendamos seguir reglas de convivencia que respeten el descanso de tu compañero. Ambas opciones cuentan con:

  • Agua
  • Luz
  • Calefacción
  • Acceso a lavadora
  • Wi-Fi

El registro es a las 2 PM, por lo que si llegas antes de esa hora, tendrás que esperar en el restaurant del hotel, u optar por dejar tus maletas en la recepción del hotel e ir a explorar la ciudad hasta tu registro. 

Opción 1: Programa. El lugar del programa será confirmado dentro del Distrito 3 de Viena: Marxergasse 24/02, 1030. Viena, Austria; Te recomendamos que tu hospedaje sea dentro los distritos 1 al 19. Además de los siguientes sitios para ver las ofertas de hospedaje:

Presupuesto alto:

 

Presupuesto medio / bajo

 

Recuerda que el registro, ya sea en AIRBNB o Hotel, generalmente es a las 2 PM, por lo que si llegas antes de esa hora, tendrás que esperar, u optar por dejar tus maletas en hospedaje e ir a explorar la ciudad.

 

 

Recomendamos que llegues a Viena al menos 24 horas antes de dar inicio tu programa.

El primer día de actividades da inicio con la bienvenida de los participantes, presentaciones, inducción e información general sobre el programa, tu integración en la ciudad, así como los linemientos generales.

!Es muy importante que no faltes este día!.

Los Programas Latinomics


son posibles gracias a la participación, colaboración y apoyo de:

  • 17
    Shares
Freelancer Web Designer in CanadaAvada Divi X Theme WordPress CustomizationNiamul Islam